• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
630 286 998

línea vertical apoyo gráfico

Centro de Reiki en Salamanca

línea vertical apoyo gráfico

Reiki


En Francisco Dueñas Refolio hemos diseñado varios tipos de servicios con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes. Además, también somos un centro de Reiki en Salamanca. A continuación le detallamos todo lo que podemos hacer por usted:

ACUPUNTURA

Es la rama más conocida de la medicina tradicional china, en ese país llevan 3000 años tratando todas sus dolencias, en la que se utilizan unas agujas finísimas con el fin de estimular la capacidad innata de nuestro organismo para luchar frente a los desequilibrios de la salud. Mediante puntos ubicados y repartidos por todo nuestro cuerpo.
 
Con estas agujas lo que tratamos de hacer es ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio y que sane. Para ello utilizamos diversas técnicas centrando la atención primero en el ámbito energético y después en el bioquímico.
 
Acupuntura maestro Tung:

La acupuntura del maestro Tung es una acupuntura clásica de antes de 1949 fueron unas enseñanzas transmitidas por el maestro Tung a un grupo muy reducido de personas y se fueron extendiendo por el mundo.
 
Es un tipo de acupuntura muy efectiva, ya que con un mínimo número de agujas se consiguen resultados espectaculares.
 
Técnicas complementarias:

Son técnicas para complementar con las sesiones de acupuntura o masaje. Son técnicas que se pueden aplicar solas como por ejemplo el martillo de 7 puntas para la epicondilitis o aplicarlas junto a otras técnicas como la acupuntura con el electro y ventosas para la celulitis.
 
Destacan las siguientes:
  • Guasha: es una técnica que utiliza diferentes materiales como hasta de buey tradicionalmente, madera de sándalo, cuarzo, jade... con una forma determinada con la cual raspamos la zona y sacamos el sha (toxicidad). Sus principales funciones son liberar a superficie las energías patógenas y eliminarlas por la piel, relaja tendones y relajante muscular.
  • Martillo de 7 puntas o Flor del ciruelo: es una técnica fundamental de la medicina tradicional china es capaz de reagudizar procesos crónicos y curar procesos agudos. A nivel traumatológico y reumatológico le puede considerar la técnica estrella ya que en muchos casos los resultados se ven de manera inmediata. El martillo de 7 puntas es un método más que se utiliza dentro de MTCH para tratar innumerables patologías que va desde cefaleas, vómitos estreñimiento hasta patologías de la musculatura y óseas.
  • Ventosas: consiste en la aplicación de una succión con diferentes tipos de ventosas (Plástico, cristal o bambú). La idea es extraer aquello que es nocivo. El efecto de la ventosa se basa en la activación de la circulación de la sangre a superficie, movilizando de esta forma lo nocivo (proteínas, purinas, ácidos), que pueden estar alterando los tejidos. También al movilizar mediante esa succión los tejidos, eliminamos adherencias. Las toxinas que llevamos a superficie las sacamos del espacio intersticial
  • Moxibustion: consiste en la combustión de las hojas secas de plantas medicinales china en especial algunas variedades de artemisa, las mejores variedades son de 3 y 5 años de secado. Además de su marcado efecto en los síndromes Bi destaca por ser un método de prevención de enfermedades ya que refuerza todo el sistema inmune. Con las hojas también se hacen formulas herbales tanto para ingesta como para uso externo, dichas formulas actúan eliminando el viento y la humedad, así como calentando los meridianos, según la MTCH.
  • Rodillo dermoactivo: Esta técnica consiste en la utilización de un rodillo que contiene micro-agujas esterilizadas repartidas en hileras a lo largo del cabezal. Su uso optimiza la eficacia de cualquier tratamiento terapéutico (musculares, articulares, como estéticos arrugas, flacidez, cicatrices, estrías, alopecia, celulitis… Ejerce microperforaciones en la zona cutánea llegando hasta el plano dérmico, zona donde se estimulan las células productoras de colágeno estimulando el proceso de renovación natural de los tejidos.

MASAJE

Técnica manual que mediante cremas o aceites se consigue relajar un musculo o músculos.
 
Oxtropraxia de la columna:
  • Osteopraxia: no trabaja enfermedades su aplicación es la misma ante la enfermedad que en ausencia de ella, solo trata de dar información correcta al cuerpo para que este actué reequilibrándose solo. Es una práctica manual que se aplica una serie de maniobras y movilizaciones sobre estructuras tendinomusculares, articulares, fascias y órganos, con el fin básico de restablecer la impotencia funcional corrigiendo la restricción de movilidad. A través del método de análisis osteopráxico tomamos la bioinformación que necesitamos y que el cuerpo nos da a través de distintos test y movimientos y a través de esta información actuamos aplicando técnicas que aportaran la codificación que el cuerpo necesita para auto reequilibrarse por sí solo.
  • Estructuración biomecánica (percutor estructural): tiene como base la visión global de la estructura proponiendo que se puede equilibrar toda ella por medio de impulsos rápidos e indoloros, es un instrumento novedoso utilizado con el fin de equilibrar estructuras como la columna vertebral y resto de articulaciones por medio de un impacto indoloro que, sustituye la fuerza por velocidad, manteniendo la eficacia y restando agresividad y riesgo.
  • Kinesiotaping: las bases del kinesiotaping fueron sentadas en los años 70 en Asia sobre todo en Corea y Japón.  Es un esparadrapo con pegamento hipoalergénico cuya función es ayudar en la función de la musculatura sin limitar los movimientos corporales, tratando de este modo los músculos lesionados y activando el proceso de recuperación del cuerpo.

REIKI

Es una técnica de canalización de energía a través de las manos. La palabra REI (universal, sin límites) KI (energía vital) es japonesa, así como la técnica pero la práctica de transferencia de energía viene, de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas con nombre como Prana delos hindúes, mana de los Kaunas, energía citoplasmática de los investigadores rusos y Chi de los chinos.